rss resume / curriculum vitae linkedin linkedin gitlab github twitter mastodon instagram
4 dí­as despuí©s
Oct 02, 2005

He regresado despuí©s de haber estado en Puerto Vallarta en el 4to Festival GNU/Linux y Software Libre, conocí­ gente muy agradable y todo pasí³ excelente. Fuí© de esas experiencias tan extraí±as, pero divertidas, en las que al final todo sale genial, regresí© totalmente renovado, no hice mucho viaje turí­stico, pero visití© algunos lugares agradables y lo mí¡s importante me divertí­.

Lleguí© el primer dí­a del Festival, el mií©rcoles, logrí© conseguir habitacií³n (a pesar de no haber reservado formalmente), me quedí© con unos amigos del tacvbo y todo salií³ excelente, me tardí© medio dí­a peleando la habitacií³n pero lo logramos al final del dí­a, mi primer trayecto del hotel al lugar donde era el congreso, fue realmente largo, y cí³mo era de esperarse, me perdí­, pero bueno, logramos llegar, casi dos horas despuí©s pero lo hicí­mos, esa noche salimos a pasear por el malecí³n y pude saludar al buen Mahomedalid, ibamos en busca de un buen lugar para divertirnos, y sí­ lo encontramos.

El segundo dí­a fue mí¡s de diversií³n que de negocios, despertando temprano y saliendo a conocer la ciudad, a los lugares recomendados y a buscar comida hasta lugares algo largos. Esa noche fue de dormir poco, creo que sí³lo la primera dormí­ algo bien.

Ya por el tercer dí­a todo fue mejor, fue mi platica, andaba algo cansado dirí­a yo, dormí­ creo 3 horas, mi platica fue previa a la de Randal, la cual a su vez predecí­a a la de Alvaro, estuvo un poco apresurado, y no pudí© mostrar todas las bondades por las cuales estuvimos trabajando estos dí­as finales, pero bueno, estuvo bien la presentacií³n, lo malo fue que no hubo preguntas, muy triste en verdad :( en realidad me hubierí­a gustado que me preguntaran de todo, pero bueno, ¡a darle!

En la presentacií³n mostrí© un bonito ejemplo (tar xfz svnbrowse.php para mirar el contenido) de una aplicacií³n escrita en 4 lenguajes diferentes: VB.NET, Boo, Java y C#, mostrando las bondades de la tecnologí­a detrí¡s de mono ademí¡s de lo que hacemos en MonoUML

Faltaron cosas de mostrar, como la importacií³n de otros formatos, (como el de Poseidon), y explicar mí¡s detenidamente otras cosas como los Model Domains y la forma de apoyar al proyecto, en fin. El final del viernes estuvo mejor, fue la fiesta de clausura, y obvio nos fuimos de parranda, el lugar al que fuimos estaba llení­simo, claro era viernes y era de esperarse y pues a divertinos... yo esperaba llegar temprano para poder salir a tiempo de la ciudad y regresar a casa, pero hice algo que siempre hago... me quedí© dormido, lo bueno es que pude salir, :P, me dijeron por ahí­ que ahora tendrí© algo mí¡s que contarle a mis nietos.

En conclusií³n, 4 dí­as muy bien pasados con unos muy excelentes organizadores, no tengo quejas. Por cierto que tomí© algunas fotos muy buenas.


Back to posts