rss resume / curriculum vitae linkedin linkedin gitlab github twitter mastodon instagram
MonoUML, Ingenierí­a Inversa, Sexta Parte
Jul 09, 2005

Leyendo el blog de Miguel Huerta, contribuidor de MonoUML, me doy cuenta que es momento de escribir las MonoUML Contributor Guide Lines mí¡s formalmente para todo el apoyo referente al proyecto, indicando que se debe y que no debe hacer, principalmente en cuestií³n de cí³digo y nomenclatura de este, ademí¡s del formato de documentacií³n UML que debemos de manejar, entre otras cosas.

Por mi parte, mientras le agrego unas mejoras a la parte de Reverse Engineering he comenzado a desarrollar los diagramas correspondientes y mientras lo hago me estoy dando cuenta que dentro de MonoUML hay que corregir algunas cosas para mejorar la productividad.

Reverse Engineering Class Diagram

Hay varios puntos que me gustarí­a terminar durante estos 2 meses:

  • Mezcla de Modelos. Para agregar el modelo importado a un modelo previamente escrito, esto en la librerí­a de Reverse Engineering.
  • Elementos Ordenados. Para que al momento de hacer Ingenierí­a Inversa los elementos se importen ordenamos alfabí©ticamente y por tipo, llevo algunos elementos implementados, pero faltan varios.
  • Generacií³n de Documentacií³n. Sin duda este punto serí¡ de importantí­sima utilidad, para generar nuestros XML para MonoDoc para informacií³n de API y formato DocBook para informacií³n de Desarrollador, con diagramas y demí¡s monerias de UML.
  • Handbook. Terminar la primera versií³n, la cual junto con MuDoc permitiran un ayuda dentro de la misma aplicacií³n, claro agregando una dependencia extra: Gecko#.
  • Mejorar la usabilidad. Creo que una reorganizacií³n de la UI caerí­a bien.
  • Asentar algunas ideas para UMLCanvas#. Referentes a Usabilidad en la creacií³n de diagramas.

Sorted elements

Ya esta la versií³n beta de Mono Hispano que Alvaro habilito, ahora sí³lo falta terminar de hacer la migracií³n del viejo sitio al formato de Media Wiki, estoy seguro que con esto los tutoriales se actualizaran mí¡s rí¡pidamente, no habrí¡ excusa para no contribuir.


Back to posts