rss resume / curriculum vitae linkedin linkedin gitlab github twitter mastodon instagram
¿Fin de semana? Ya llego
Apr 15, 2005

A pesar de que esta semana no ha sido agitada me ha hecho pensar muchas cosas, muchas ideas giran dentro de mi cabeza, quiero descansar un poco aunque creo que eso de dormir mí¡ximo 6-8 hrs diarias podrí­a llegar a ser productivo... y cansado, hace tiempo leí­ que el intentar recuperar las horas perdidas durmiendo el fin de semana es iníºtil, pero bueno, ya habrí¡ tiempo.

Nos hemos movido a Forge Novell, ahora sí³lo falta obtener un sitio web propio para descartar totalmente SourceForge, la razí³n principal de la migracií³n fueron la utilizacií³n de SVN y el manejo de estadisticas, SF ya va cumplir el aí±o que ha descartado la opcií³n de estadisticas, antes no marcaba los commits ahora ni siquiera los accesos al sitio ni las descargas, pero bueno. ForgeNovell tiene cosas interesantes extras, que son de valor agregado y que quizí¡s para algunos no les interese, pero bueno estan ahí­ para usarse.

He comenzado a integrar la librerí­a de Ingenerí­a Inversa con MonoUML, con un agradable asistente, creo que agregarí© mí¡s parí¡metros para hacer mí¡s moldeable la importacií³n, la prí³xima semana comenzarí© a trabajar de lleno con el toolbar del canvas, haciendo el Drag&Drop del Tree y del mismo toolbar.

Hoy he visto por fin funcionar la i18n a traví©s de Mono.Posix, tal parece que tendrí© que actualizar el manual de Mono Hispano para que tambií©n se utilize esta nueva forma, no hay tanta variacií³n, le dirí© a Enzo la nueva forma de hacerlo, el estaba averiguando como hacerlo y querí­a contribuir a MonoUML :)

Hoy hablando con un nuevo asesor, para el concurso prí³ximo a efectuarse este Mayo, me ha dicho algo que no me ha gustado del concurso y que yo ignoraba, me decí­a que los derechos los proyectos presentados son adjudicados por la propia Direccií³n General de los Tecní³logicos, algo que se me hace totalmente injusto, ¿Cí³mo es posible que nuestro trabajo se lo lleven unos fulanos que sí³lo organizan el concurso? Tendrí© que investigar a fondo, otra cosa que me interesa averiguar es si la idea de proyecto libre es ví¡lida en este tipo de concursos (aunque no deberí­a influir, pero bueno conociendo que aquí­ la gente es de mente cerrada...) serí­a algo muy desagradable de mi parte tomar todo el crí©dito del trabajo hecho por el equipo, ¡y claro que no lo harí©!, si las premisas anteriores se cumplen, tendrí© que despedirme desde ahora de concursar ¿para que perder mi tiempo en concursos de ese tipo?

Y hablando de noticias buenas Rodolfo ha mejorado notablemente el performance de ExpertCoder, y en verdad se nota, no creo que sean ideas mí­as, siento que ahora el modelo importado de Gtk# con FullImport es cargado de una forma muchí­simo mí¡s rí¡pida. ¡Enhorabuena!


Back to posts