rss resume / curriculum vitae linkedin linkedin gitlab github twitter mastodon instagram
GNOME 2.10
Mar 09, 2005

Finalmente ha llegado GNOME 2.10 a Ubuntu (en realidad desde hace 3 dí­as atras), muchos cambios de la versií³n 2.8 a la 2.10, muchas cosas por resaltar, un escritorio agradable, realmente usable, con apariencia muy buena y que ahora esta mejor integrado en sus herramientas.

Siento que esta versií³n es tan importante cí³mo aquel cambio de la versií³n 1.0 a la 2.0, muchos cambios sobresalientes, tiene cosas que antes eran duras de hacer, es el claro ejemplo de la unií³n de esfuerzos de la comunidad del software libre.

Compartir carpetas con redes MS Windows ahora es sencillisimo, nada de configurar el smb.conf ahora click con el derecho y seleccionar el directorio (estilo MS Windows :P)

Compartiendo con SMB

Compartiendo con SMB

Y si les gustaba la capacidad de automontaje inteligente que utiliza MacOS (y que claro antes se podí­a hacer con automount y demí¡s malabares (y que ahora utiliza MS WinXP)) ahora esta mejor integrada al GNOME.

Dispositivos montados

Detalles del Roadmap de GNOME, aquí­

Por otro lado en MonoUML he comenzado ha hacer la parte de Reverse Engineering, utilizando reflexií³n y uniendo todo a ExpertCoder para así­ importar los ensamblados, trasformarlos a XMI y luego cargarlos con MonoUML, la idea es tener todos los tipos de datos utilizados en Mono (Gtk#, Gnome#, etc) incluidos en MonoUML para que se puedan utilizar y de esta forma no se tenga que redefinir cada vez que se cree un modelo nuevo que utilice tales tipos. Claro que se leeran los ensamblados registrados en el GAC para que todo sea mejor.

Ademí¡s ando haciendo el draft del formato de archivo del proyecto de MonoUML, Rodolfo sugirií³ utilizar la idea de ArgoUML/Poseidon al usar un zip como archivo de proyecto así­ dentro de este estarí¡ toda la informacií³n del proyecto, buena idea, aunque tambií©n ando pensando en como se salvarí¡ la informacií³n particular del usuario dentro de su $HOME, la idea mí¡s normal serí­a utilizar ~/.monodevelop/ y ahi guardar todo, creo que así­ serí¡.

Vamos bien, no hay que desesperar.


Back to posts