Siguiendo el estí¡ndar propuesto por Rodolfo, el cual me parece justo: escribir cosas tí©cnicas en inglí©s y cosas personales en espaí±ol, he decido comenzar a utilizarlo desde mi prí³ximo post, a pesar de los duros comentarios de usuarios de barrapunto al planeta mono hispano debemos escribir en inglí©s.
Mientras tanto en MonoUML, las cosas van viento en popa, he decidido proponer el proyecto a un concurso que anualmente se realiza aquí en los tecnolí³gicos de Mí©xico, llamado Creatividad en el cual se presentan X níºmero de proyectos y se pasan en rondas eliminatorias hasta llegar a la gran final, orgullosamente ya he participado en este concurso anteriormente con un proyecto llamado "Utopía: Video por demanda" escrito en Java2 usando el JMF (sí, antes era Javero) para la reproduccií³n del video, el cuí¡l llego al segundo nivel de eliminatarias (ronda regional) ya no pasamos a la final por un vago entendimiento de los jurados. A mi parecer el proyecto merecía pasar, pero bueno.
Mario Fuentes y yo, avanzamos con UML#, y hemos descartado totalmente a diacanvas#, es un buen proyecto, pero avanza muy lento, por esa razí³n estamos estancados en la representacií³n grí¡fica de los elementos UML. Actualmente la redimensií³n de elementos en la versií³n alpha de UML# funciona correctamente y hemos comenzado a diseí±ar las "flechitas" para poder unir dos elementos entre si, lo que correctamente se llama crear relaciones, por lo que posiblemente muy pronto se libere alguna versií³n de MonoUML, un ejemplo de UML# lo puedes obtener de aquí.
Por otro lado Rodolfo ha comenzado otra parte importante en MonoUML, los importadores, actualmente í©l esta trabajando en el importador de los archivos de Poseidon, esto serí¡ una gran característica de MonoUML, ademí¡s de las otras que ya llevamos (estandar XMI, MVC, etc), simplemente quiero decir que me agrada el proyecto.
Hoy aprendí: Hay que seguir esta ecuacií³n:.NET + Linux/Unix = mono
mono + UML = MonoUML